¿Conoces una sala de concierto que no se encuentra en el directorio? ¡Añade una nueva sala concierto!
Dirección: 
Sanz de Raso, 19
Madrid Madrid
España
Transporte Público: 

Web: 
http://www.myspace.com/salaexcalibur

Alquiler: 

Nuestras condiciones están inspiradas en la manera en que se hacían los conciertos en salas tan míticas como el WHISKY A GO GO o el TROUBADOR de Sunset Boulevard en la época en que bandas como GUNS AND ROSES, MOTLEY CRÜE o POISON empezaban a despuntar, y son las siguientes.-

Los conciertos se celebrarán viernes y sábados. Cada noche el cartel estará formado por 3 bandas que compartirán el equipo que pondrá la sala, lo que permitirá que los cambios sean más rápidos y que las bandas se ahorren el fastidioso ritual de la carga y descarga del equipo tras el concierto y que los músicos puedan relajarse tras la celebración del mismo. Cada banda tocará 50 minutos y los cambios serán de 10 minutos.

 Las pruebas de sonido se celebrarán a partir de las 17:00 horas. El horario de apertura de puertas será a las 20:30 horas y la primera banda actuará a las 21:10, la segunda a las 22:10 y la tercera a las 23:10. El orden en que actuarán las bandas se decidirá, mediante sorteo, el día del concierto en la prueba de sonido, con la idea de evitar de esta manera que el público vaya a ver sólo a la banda de sus amigos y permitir así que el público descubra nuevas bandas que le puedan gustar. Consideramos este punto fundamental para el crecimiento de los grupos, ya que tocar una y otra vez para el mismo público amigo no hace sino estancar las posibilidades de éxito de la banda. Que cada banda aporte público no conocido para las otras, sin duda permite a los grupos aumentar su base de fans y crecer, y al mismo tiempo crear una escena del rock y metal necesaria para nuestra ciudad.

La entrada para ver a los 3 grupos costará 5 euros, precio más que razonable para los tiempos que corren. Cada banda recibirá con un mes de antelación 100 entradas para comenzar a mover su concierto, y se compromete a vender un mínimo de 30 entradas para cubrir los gastos mínimos de apertura de la sala, técnicos, seguridad, camareros y personal de producción.

A partir de la entrada 30 y hasta la 100, la recaudación pertenecerá de manera íntegra a cada banda. De esta forma se asegura un mínimo de asistencia al concierto que beneficia a todas las partes (todos hemos sufrido alguna vez lo de tocar para nuestros 15 colegas y es triste) y cada banda obtiene beneficios en base a su propio esfuerzo promocional. ¿Cuántas veces se ha compartido cartel con la típica banda que no mueve a nadie y se aprovecha del esfuerzo del resto? En EXCALIBUR queremos ofrecerte las mejores condiciones para tocar, pero queremos bandas que entiendan que tocar por tocar sin convocar un mínimo de gente no tiene sentido ni para la sala ni para los grupos.

Por supuesto la sala llevará a cabo una campaña promocional de los conciertos que incluirán pegada de carteles con la programación genérica, anuncios en revistas y fanzines del rollo y colaboraciones con radios (ROCKSERVATORIO FM) que aumenten la difusión de las bandas que toquen en EXCALIBUR y sus conciertos.

En la taquilla el día del concierto las entradas costarán 6 euros y la recaudación será íntegra para las bandas a partes iguales, cada banda recibirá 2 euros por cada entrada vendida en puerta .

Las entradas pertenecientes a cada banda estarán identificadas con un número de serie, lo que permitirá conocer al final del concierto cuanto público ha aportado cada una de ellas. Todas aquellas bandas que movilicen más de 50 personas recibirán un DVD con la grabación en video de su concierto, las bandas que llevan más de 70 podrán elegir una nueva fecha para una próxima actuación en EXCALIBUR y recibirán además 25 fotos de su actuación en nuestra sala.

Imagen de Obsolete Rockers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 1 mes
se unió: 09/05/2008

Sala mitica de Vallecas lo mejor que tiene es un escenario bastante amplio con acceso para los músicos por la zona de atrás, tarima para que la batería esté más alta y cuatro monitores. El trato es bastante bueno, no te agobian y el técnico es muy competente, preocupándose para que todo suene lo mejor posible tanto dentro como fuera.

El sonido según no dijeron fué bastante bueno, nos dieron varias consumiciones y tiene una zona de backstage bastante buena con servicios y almacén para guardar todas las cosas.

La única pega es un alquiler algo excesivo pero en general es una gran sala.

Imagen de beast
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 12/01/2010